Olas de Inspiración con Luis Miguel Rivas

Olas de Inspiración con Luis Miguel Rivas

RETIROS DE ESCRITURA Y BIENESTAR FRENTE AL MAR

Septiembre 22 al 25 de 2023

Casa de Mar Aluna

Puerto Escondido – Córdoba

El deseo de escribir de manera creativa es ese impulso que proviene de una brisa suave y fresca que se siente, casi siempre después de tener el placer de leer un buen libro, así como cuando se contempla el ocaso frente al mar, que nos lleva a imaginarnos como los capitanes de nuestras propias historias.

La dificultad para tomar la decisión de zarpar a esos mares de nuestras letras, es lo que a muchos navegantes les frustra y les impide emprender un viaje de aventuras. Olas de inspiración es un espacio y un momento destinado a encontrarse con uno mismo, conectar con el ser interior, superar temores y animarse a escribir las propias historias.

LUIS MIGUEL RIVAS GRANADA:

Escritor, libretista y realizador audiovisual. Nació en Cartago, Valle, en 1969. Creció en Envigado, Antioquia. Es escritor y libretista. De su recorrido por la literatura, se destacan sus obras:

  • Los amigos míos se viven muriendo. Relatos (2007)
  • Tareas no hechas, título que además lleva su blog en El Espectador. Crónicas (2014)
  • ¿Nos vamos a ir como estamos pasando de bueno? Relatos (2015)
  • Era más grande el muerto. Novela (2017). Publicada en Francia por la editorial Grasset con el título Le mort était trop grand (2019)
  • Hoy no quiero metáforas. Poemas (2018)
  • Malabarista nervioso. Relatos (2022)
  • Más tareas no hechas, compilación de cuentos y crónicas (2023)

En el año 2011 fue seleccionado por la Feria Internacional del libro de Guadalajara como uno de los “25 secretos mejor guardados de la literatura latinoamericana”. Ha sido colaborador de las revistas Soho, El Malpensante, de Colombia; Crítica de México y Suelta de Guatemala, de los periódicos El Espectador, El Colombiano y Universo Centro de Colombia, Clarín de Argentina, y de la revista Explorador- Le Monde Diplomatique, edición latinoamericana.

CASA DE MAR ALUNA:

CASA DE MAR ALUNA, es un lugar paradisíaco ubicado al frente del Mar Caribe, en la vereda El Prieto a 10 minutos vía terrestre de Puerto Escondido, Córdoba-Colombia. Es el espacio ideal para la conexión con la energía que proviene del mar, que limpia y sana pensamientos para reconocer y experimentar nuevas experiencias desde nuestro ser.

En la tradición Kogui, de los indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta, la palabra “aluna” alude al espacio de pensamiento, a lo invisible, espiritual, madre creadora del mundo y la idea pura y primigenia. Como espacio físico, Casa de Mar Aluna es un universo de posibilidades y de creación. Es un lugar en el que desaparece el ruido y nos podemos desconectar de la ciudad.

Aluna permite la reconexión a través de una particular forma de sonido en donde las olas del mar, las aves y el viento abrazan y susurran al oído esas ideas y universos de posibilidades creativas. Esto es Casa de Mar Aluna, ¡eso es el ALUNA!

Casa de Mar Aluna cuenta con siete cómodas habitaciones bien equipadas, cada una con baño privado. Rodeada de extensas zonas verdes y un entorno natural aislado de otras edificaciones, este lugar brinda una experiencia única. Sus huéspedes tienen acceso exclusivo a la playa, lo que les permite disfrutar de la costa de manera privada y tranquila. Aluna también dispone de espacios amplios, como acogedoras salas de estar y quioscos, cuidadosamente diseñados para compartir momentos de encuentro, relajación o trabajo.

METODOLOGÍA DEL RETIRO DE ESCRITURA:

Cada jornada será una combinación de la experiencia mágica de Aluna con el trabajo creativo y de escritura en sesiones grupales e individuales. El día comenzará con la posibilidad de conectarnos con la ayuda del paisaje y los sonidos propios del mar, disfrutando de un buen desayuno y participando en actividades como ejercicios de respiración y sesiones de yoga para poner nuestra mente y cuerpo en sintonía con el propósito del taller.

Por la mañana, continuaremos bajo la dirección de Luis Miguel, a través de conversaciones que servirán de base para que los participantes obtengan elementos teóricos y motivacionales para desarrollar sus ideas de escritura. La lectura de cuentos o fragmentos ejemplares relacionados con los temas tratados será el ingrediente perfecto para alimentar la creatividad. Luego, se abrirá un espacio para el ejercicio de escritura libre e individual, donde los participantes además de retirarse a escribir en soledad, podrán contemplar las bellezas naturales, disfrutar de la zona húmeda o dar una caminata por la playa y sus cocoteras.

El almuerzo será la oportunidad perfecta para deleitarnos con lo mejor de la gastronomía autóctona, saboreando sus manjares que nutrirán nuestra imaginación para continuar con actividades de bienestar, las sesiones magistrales con Luis Miguel y la escritura individual durante las horas de la tarde. La puesta del sol, con su sorprendente regalo multicolor, será un espectáculo inolvidable de contemplación e inspiración que generosamente ofrece Casa de Mar Aluna.

Por las noches, luego de la cena, realizaremos tertulias, en el balance de cada jornada, en la escucha de lecturas en voz alta, la observación de videos, círculos de la palabra o la realización de dinámicas que estimulen la creatividad. Una fogata en la playa, por ejemplo, será una experiencia fraterna y de reconexión con nuestro ser.

Cada participante tendrá la oportunidad de escribir sus propias historias a lo largo de Olas de Inspiración. Estas historias podrán quedar finalizadas en forma de relato o, al menos, estar claramente bosquejadas al finalizar el taller.

VALOR DEL PROGRAMA:

COP $2.940.000.oo.

Pagos en USD o EUR se liquidan a la TRM del día más un 5%.

Forma de pago:

$ 940.000 para reservar el cupo. Disponibilidad sujeta a la fecha de reserva. No se reserva sin pago.

$ 2.000.000 con fecha límite 15 de septiembre de 2023.

El programa incluye, además de las sesiones de trabajo con LUIS MIGUEL RIVAS:

HOSPEDAJE

3 D/N en habitación compartida con baño privado (máximo 4 personas)

Toallas de baño, piscina y playa

Aseo de habitaciones

Dotación de baños

ALIMENTACIÓN

Desayuno, almuerzo y cena* (Gastronomía local)

Estación de agua y café permanente.

Refrigerios de mañana y tarde.

*Opciones vegetarianas o veganas con aviso previo al momento de la reserva.

SEGURO HOTELERO

Con cobertura válida durante la permanencia en Casa de Mar Aluna

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

Piscina frente al mar

Playa exclusiva

Caminatas ecológicas

Momentos de ocio

NO INCLUYE:

  • Traslado hasta y desde Casa de Mar Aluna.
  • Alimentos y bebidas no especificados.

Check in: Viernes 22 de septiembre a partir de las 7:00 a. m.

Check out: Lunes 25 de septiembre hasta las 3:00 p. m.

En caso de que desee hacer el check-in antes del día programado o hacer el check-out después de las 3:00 p.m. del lunes, debe gestionarlo con anticipación y podría generar un costo adicional.

POLITICA DE CANCELACIÓN DE ASISTENCIA O REPROGRAMACIÓN DEL EVENTO:

  • Cancelación por parte del participante antes del 15 de septiembre: se reembolsará el 70% del valor pagado.
  • Cancelación entre el 15 de septiembre y el 21 de septiembre: se reembolsará el 30% del pago efectuado.
  • La cancelación posterior al 21 de septiembre, la no asistencia al taller o la asistencia parcial no tendrán derecho a reembolso.
  • En caso de que la organización posponga el evento, se reembolsará el 100% del dinero abonado o se conservará como pago para la nueva fecha de realización.

INFORMACIÓN ADICIONAL Y RESERVAS: (305) 3334243

Suscríbete a nuestro blog:
“El placer de escribir bien”

Suscríbete a nuestro blog:
“El placer de escribir bien”

Otras entradas

0