Gramática y ortografía del idioma

martes, Jul 14

Conoce más sobre la gramática y ortografía del idioma español.

 

El empleo que los hablantes del español hacemos de nuestro idioma, permite plantear la necesidad de conocer los aspectos más importantes de la gramática o el arte de hablar y escribir correctamente la lengua.

 

La práctica del idioma es esencia y consenso de una comunidad de hablantes

El hecho de que la lengua sea un sistema de comunicación y expresión verbal propio de un pueblo o común a varias naciones, permite concebir la competencia no sólo fundamental sino también funcional sobre el conocimiento básico del idioma en uso.

Pero indiscutiblemente, la práctica del idioma es esencia y consenso de una comunidad de hablantes y que, por conversión habitual, se acomoda y ajusta a los modelos de la escritura o del habla considerados cultos por ser en conjunto, criterios que regulan el uso considerado recto.

Mientras la ortografía enuncia los principios generales que regulan el empleo de las letras y los signos ortográficos, la gramática se ocupa de detallar su aplicación y estructura su contenido alrededor de las categorías, los conceptos lingüísticos y la enseñanza de un sinnúmero de normas para la construcción ideal de oraciones y conceptos relacionados con el idioma.

Por todo lo anterior, cada vez se hace más necesario un buen manejo del idioma que ha de partir del conocimiento de sus variados registros y su adecuación a las circunstancias contextuales en que se genera el intercambio lingüístico y la interacción social.

 

 

Gramática y ortografía del idioma español

Por:
Juan Fernando Muñoz Uribe
http://ortogra.blogspot.com

Suscríbete a nuestro blog:
“El placer de escribir bien”

Suscríbete a nuestro blog:
“El placer de escribir bien”

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0