Con el poder de contenidos estratégicos, relevantes y oportunos, ayudas a tu marca a fortalecer su reputación, promover relaciones de confianza y estimular la compra de productos y servicios. ¿Cómo lo puedes lograr? Aquí te compartimos cinco ideas que van a ayudarte a crear el mejor contenido.
1. Expresa tu manera de pensar
De acuerdo con el diario estadounidense The New York Times, “desde hace tiempo las marcas han intentado convencer a la gente de que representan algo más allá de los productos que venden”. Cuenta historias que narren el propósito de tu marca, difunde sus creencias, su personalidad, los valores compartidos y sus puntos de vista. Hoy las marcas con propósito generan vínculos más duraderos, auténticos y confiables.
2. Muestra cómo contribuyes a resolver los problemas sociales
Las marcas están enfocándose en una estrategia a largo plazo mientras intentan cautivar los corazones y las mentes de sus clientes, no solo con un portafolio que resuelva las necesidades de los grupos relacionados, también con causas que contribuyan a cuidar al planeta y a construir una sociedad mejor. Destaca las historias que muestran la solución de problemas comunes, es decir, cómo tu marca se “pone la camiseta” para, por ejemplo, reducir el impacto ambiental o contribuir a cerrar las brechas de la desigualdad.
3. Más que un bien o servicio, vende una solución
Gracias a los contenidos las personas pueden conocer un producto: para qué sirve, cuáles son sus beneficios y sus modos de uso. Ayuda a tus clientes y consumidores a entender las razones de su precio y sus principales diferencias con otros competidores del mercado. Enamóralos con argumentos para elegirte.
4. Conquista corazones
Los contenidos de valor, auténticos y de calidad, fortalecen la confianza entre las marcas y los consumidores, permiten compartir propósitos comunes y crean vínculos más optimistas y genuinos. La clave: ser constantes y encontrar un mensaje que resuene en la gente.
5. Genera contenidos que tú mismo quisieras guardar y compartir
En un momento de amplia difusión de textos, podcast y videos, ser únicos y relevantes es un verdadero reto. Un contenido es efectivo cuando responde a las expectativas de la gente, ayuda a resolver necesidades puntuales del lector y son oportunos, creativos, honestos y bien hechos.
La competencia por la atención del consumidor es feroz, crear contenido estratégico y significativo es esencial para diferenciar tu marca y para conquistar la atención de tu audiencia. Al expresar claramente los valores de tu marca, mostrar tu compromiso con la resolución de problemas sociales, y ofrecer soluciones reales a las necesidades de tus clientes, puedes construir relaciones de confianza y lealtad. Al final del día, los contenidos que realmente impactan son aquellos que las personas desean guardar y compartir.
En REDACTA, estamos aquí para ayudarte a encontrar y contar esas historias que harán que tu marca no solo sea reconocida, sino también amada, con contenido auténtico e inspirador.