A pesar de la abundancia de videos e imagenes en las campañas de marketing, los blogs, newsletters, ebooks y las publicaciones periódicas como revistas y catálogos, conservan su vigencia y juegan un papel fundamental en la estrategia de contenidos de cualquier marca.
Estas son las principales razones por las cuales tu marca debe crear contenido escrito y confiar en su efectividad:
1. Los temas se abordan con profundidad
Una publicación escrita es ideal para explorar los temas con mayor despliegue y detalle. Un ebook, por ejemplo, te permite desarrollar conceptos complejos con énfasis y ofrecer análisis exhaustivos que el lector irá consumiendo a su ritmo, y dedicándole el tiempo que considere necesario. Al publicar contenido especializado en los temas que dominas, tu marca puede posicionarse como una autoridad en la materia, generar confianza y credibilidad.
2. Visibilidad en los motores de búsqueda
El SEO (Search Engine Optimization) es uno de los mayores beneficios del contenido escrito. Los motores de búsqueda, como Google, analizan y recomiendan una página web a partir de la calidad y la frecuencia de sus actualizaciones. Al publicar artículos de blog con una buena selección de palabras clave, tu página web puede atraer tráfico orgánico y convertirse en una fuente constante de potenciales clientes.
3. Relevancia permanente
Los blogs tienen una vigencia considerable en comparación con el contenido audiovisual creado para redes sociales, el cual en su mayoría es efímero. Un artículo bien escrito se puede convertir en material de consulta que siga atrayendo lectores y generando tráfico durante meses o incluso años.
4. Engagement y conversión
Un buen relato tiene el poder de fomentar el engagement y la interacción con la audiencia. Cuando una persona decide suscribirse a un newsletter, está indicando que le interesa conocer más de tu marca y recibir información directamente. Cada suscriptor es una oportunidad invaluable para detonar conversaciones y establecer un contacto directo y personalizado con los seguidores de tu marca.
5. Facilidad para disfrutarlo
Los libros digitales, los newsletters, y en general todo el contenido escrito, es muy fácil de leer en cualquier lugar y momento. Por el contrario, los videos requieren dispositivos adecuados, buena conectividad para la carga de los archivos y un ambiente propicio para verlo y oírlo. Leer es un placer que no exige de unas condiciones técnicas especiales.
6. Complementariedad con el contenido audiovisual
Una estrategia de marketing efectiva combina diversos tipos de contenido para maximizar el alcance y el impacto. Un video tutorial, por ejemplo, puede estar acompañado de un artículo detallado que amplíe la información más relevante. O, al contrario, una publicación escrita puede tener un enlace para que al dar clic accedas a un video o un archivo de audio complementario.
Conocer, explorar y confiar en las bondades del contenido escrito le va a permitir a tu marca conectarse de manera auténtica y diferente con sus clientes para generar espacios de conversación, aprendizaje y entretenimiento que resulten de utilidad para las personas.
En REDACTA, somos especialistas en la creación de contenido escrito y prestación de servicios editoriales. Acá estamos, listos para acompañar a tu marca en el desarrollo de una estrategia de comunicación que integre diversas herramientas y formatos, para contar la mejores historias que inspiren, motiven y persuadan a tu audiencia.